GRACIAS POR SU APOYO

        México, Distrito Federal, a  13 de agosto del 2007

         Calpulli Ixnextli-Tezcatlipoca

         México D.F. Col. Centro

          Tel. 55 22 44 28

A los que se preocupan por nosotros :

  Nosotros, el Calpulli Ixnextli Tezcatlipoca nacimos el 1 de noviembre de 1996, con la inquietud de buscar cuales son nuestras raíces, reencontrarlas, y de conciliar este pasado que ha estado oculto desde hace casi quinientos años, con nuestro presente, porque sabemos que conociendo el pasado entenderemos la problemática actual  y de esta forma construiremos un mejor futuro.  En noviembre de 1996 decidimos emprender nuestro propio camino, ser un calpulli de aprendizaje de nuestra cultura, de práctica  de las tradiciones antiguas  y de tolerancia hacia los demás.

  A través de estos 11 años de vida, hemos compartido el conocimiento que nos ha sido transmitido, el conocimiento de la filosofía prehispánica y la enseñanza de la danza, practicamos los trabajos de montaña y de temascal, trabajamos la lectura de códices y los antiguos calendarios mexicanos. Hemos revivido los rituales de nuestros abuelos a través de las veintenas, de la fiesta de muertos, del ritual de año nuevo, de la fiesta del sol y de todos aquellos eventos que marcaban el  continuo comienzo y fin de la vida.

  A través de este conocimiento buscamos día con día convertirnos en mejores seres humanos y  llevar la energía y alegría que  generamos en nuestras danzas a nuestros hermanos y amigos; estamos concientes y orgullosos del pasado que hemos heredado, aunque sabemos que hay todavía mucho por conocer, es por esto que estamos en constante búsqueda de información y de conocimiento.

    Diariamente nos enfrentamos a la indiferencia de muchos que no creen en nosotros y de otros tantos que dudan de nuestra capacidad de triunfo, como grupo sobrevivimos con nuestros propios recursos, de  nuestras bolsas provienen muchos de nuestros gastos (copal, carbón, velas, tambores, vestuarios). Hace 11 años nos planteamos un objetivo que es: “Desarrollar la cultura y transmitirla a las nuevas generaciones, forjar costumbres, tradiciones y valores, integrar a las personas a la conciencia social y ser parte de la identidad nacional”.  Muchas generaciones han pasado por nuestro grupo y todas ellas  han permitido que nuestros anhelos se logren.

  Otra de nuestras finalidades es que el pueblo mexicano conozca porque se debe sentir orgulloso de haber nacido en este hermoso país, platicándoles de aquellos hombres que construyeron con sangre  y trabajo la historia, de sus ideales, de sus rituales, de cosmovisión y de su amor por la vida.  Y de esta forma preservar los valores y las virtudes que nuestros antepasados nos dejaron en el aire, en la tierra que trabajaron, en el fuego que nos dieron, en nuestras aguas que limpiaron sus heridas y en la vida misma que nos heredaron.

   Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que somos, por eso a donde quiera que vayamos llevaremos muy en alto el legado de nuestros ancestros, compartiéndolo sin menor interés.

Es por lo anterior que estamos inmensamente agradecidos por haberse fijado en nosotros y ayudarnos material y espiritualmente.  Nos  comprometemos a darle el uso debido a estos recursos, enseñanzas, y ayuda espiritual , transmitiéndola a todos lo miembros de nuestro calpulli y a todas aquellas personas que se acerquen a nosotros,  queriendo conocer el pasado que tanto deseamos descifrar.  Lo que usted ha decidido brindarnos nos servirá para consolidar la enseñanza de lo que representamos, no solo como danzantes sino como la parte de México que somos: “La expresión de libertad del pueblo mexicano”.

  Afectuosamente

  Calpulli Ixnextli Tezcatlipoca

 

 

 

 

 

 

  

Acerca de ALOTZIN

HOMBRE TERCO EN SUS IDEALES EL SERVICIO ES UNA FORMA DE TRASCENDENCIA EL VIAJAR ES UNA PASION LAS PERSONAS, LIBROS, PELICULAS Y LOS MOMENTOS DE LA VIDA SON UN GRAN APRENDIZAJE
Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES DEL CALPULLI IXNEXTLI-TEZCATLIPOCA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s