LOCURAS

 
LA DANZA ES UN OFICIO EN LA VIDA
Y ESTE OFICIO ME HA PERMITIDO CREER EN MI.
POR TANTO,  ME HA PUESTO EN MI LUGAR,
ME HA DADO DESTINO.
ALOTL
(ALFREDO CONDE)

Acerca de ALOTZIN

HOMBRE TERCO EN SUS IDEALES EL SERVICIO ES UNA FORMA DE TRASCENDENCIA EL VIAJAR ES UNA PASION LAS PERSONAS, LIBROS, PELICULAS Y LOS MOMENTOS DE LA VIDA SON UN GRAN APRENDIZAJE
Esta entrada fue publicada en CRONICAS DE UN CAPITAN DE DANZA. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LOCURAS

  1. MIRIAM dijo:

    me encanta lo que haces ,y las fotos estan padres , quisiera seguir con tu amistad un abrazo angel de dios

  2. lulu dijo:

    Me gusta mucho ver las danzas de cualquier indole  y aparte que es un bello regalo, tu esfuerzo, para  el santo al que veneras Felicidades!!

  3. Unknown dijo:

    LA DANZA ES EL CONOCIMIENTO ABSOLUTO SOLO LOS TOPILES SABEN LO QUE SIGNIFICA LA DANZA ES LA MEMORIA RITMICA DE LOS ELEMENTOSESENCIALMENTE MIRA LO QUE TU CUERPO HACE AL EJECUTAR LA DANZA Y NO SOLO EN EL RITMO DEL TEPONAZTLE NI DEL HUEHUETL SI NO TU EXPRESION Y COMPARA CON LOS ROSTROS DE LOS ANIMALES EN CADA ESTACION EJEJE SI LO COMPRENDES FELICIDADES Y SI NO SIGUE CULTIVANDO LA DANZA SERAS EL PAPEL QUE NO SE SABE LEER ASI MISMO SI NO QUE DARAS A LAS FUTURAS GENERACIONES ESA IMPORTANCIA BIORITMICA… SALUDOS A TODOSDESDE TUXPAN, JALISCO. NAHUA DE OCCIDENTE MEXICO MI NOMBRE ES ALEJANDRO CUAUHTLATOATZIN TEHUA MORANHASTA PRONTO Y FELICIDADES A TODOS.

  4. Unknown dijo:

    HAGO UN COMENTARIO.QUISIERA QUE NO HIRIERA SUCEPTIBILIDADES:HACE MUCHO TIEMPO NAVEGANDO POR INTERNET NO SE QUE LE PIQUE Y ME TRAJO A ESTE ESPACIO VI LAS DANZAS Y SUS CONOCIMIENTOS Y SE ME HIZO SORPRENDENTE Y ME GUSTO: Y ADERI EL CORREO DE ALFREDO CONDEDESPUES SE ME FORMATEO LA MAQUINA Y YA NO SUPE DEL ESPACIOAPENAS AYER ME LLEGO ESTE CORREO DE ESTE TEMAXTIANE Y ME DIO MUCHO GUSTO… SOLO DIGO ESTO.SI COMENTAN QUE EL DESPERTAR ESTA DANDOSE PORQUE AL 100% DESVELAN SU CUERPO POR CREENCIAS INQUISIDORAMENTE IMPUESTAS RINDEN HOMENAJEAL CRISTIANISMO? LA DANZA ES ELEMENTAL Y YO VEO MUCHA PARTICIPACION QUE ESTA DENTRO DEL CATOLICISMO NO ES QUE SEA ATEO SI NO QUE LA DANZA IMPRIME EN EL AIRE, EN LA TIERRA SIMBOLOS NATURALES Y ESENCIALES PARA QUE los ELEMENTOS SE ACTIVEN Y EL CRISTIANISMO DECIA INQUISIDORAMENTE PORQUEPARA NUESTROS ABUELOS LA PEOR HUMILLACION EL PEOR MALTRATO LA MAYOR DESTRUCCION NO FUE VER SUS FAMILIARES MUERTOS PORQUE YA LO TENIAN PROFETIZADO SUS COSNTRUCCIONES DERRUIDAS POR LA MANO ASESINA DEL CONQUISTADOR PORQUE SABIAN LA NUEVA ERA DE LA QUE SE HABLABA.DESPOJADOS DE SUS TIERRAS Y MANCILLADAS SUS PERSONAS PORQUE ASI LO DICTABAN LAS ESTRELLAS.A LO QUE NO ESTABABAN PREPARADOS ERA. PRECISAMENTE AL CRISTIANISMO A LA ADOCTRINACION VER ROMPERSE A NUESTROS ELEMENTOS (FIGURAS DE DEIDADES)QUEMADOS NUESTROS CONOCIMIENTOS DE NUESTROS CODICESVER QUE POKO A POKO UNOS CREIAN EN LO QUE SOLO LES DABAAMOR PERO PARA AMAR NECESITAMOS CONOCER: NUESTRA REALIDAD JESUS CRISTO DIO DOS COSAS AMOR Y EJEMPLO LOS SACERDOTE ENSEÑAN DOS COSAS RELIGION Y SUMISION DONDE PUES ESTA NUESTRO ORGULLO AL DANZAR SI NUESTRO SOLNO ES XIUHTECUTLI SOLO LO GRITAMOS ES CIERTO PERO DONDE ESTA EN EL FIRMAMENTO SI PERO NO EN NUESTRO CORAZON SU MANIFESTACION ES MAS TEATRAL PARA LAS DIVERSAS FESTIVIDADES RELIGIOSAS Y FOLKLORIKAS QUE DE SENTIMIENTO HACER CIERTOS NO CONLLEVA AL CONOCIEMINTO SI SOLO UNOS CUANTOS SABEN MOVER A LOS DEMAS EL COSMOS CADA ESTRELLA TIENE SU PROPIO ESPACIOPERO EL RITMO SE SINCRONIZA Y DEBER SER ES EL MISMO…SALUDOS

  5. Lucesilla dijo:

    HOLA ALFREDO QUIERO QUE SEPA QUE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR HABER ASISTIDO AL CABO DE AÑO DE NUESTRO PADRE EL PASADO 18 DE ABRIL, EN SAN FRANCISCO COYOACAN ESPERANDO NO SEA LA ULTIMA VEZ QUE ESTEMOS JUNTOS EN UNA VELACION,QUISIERA PEDIRLE UN CALENDARIO DE SUS FESTIVIDADES ESPERANDO NO COINSIDAN CON LAS NUESTRAS Y PODAMOS ACOMPAÑARLE EN ALGUNA DE ELLAS YA QUE NOS GUSTARON MUCHO SUS ALABANZAS Y LA FORMA EN QUE LAS ENTONO, QUISIERA APRENDER MAS DE JEFES COMO USTED PARA PODER LLENARNOS DE CONOCIMIENTOS QUE BUENA FALTA NOS HACEN A ALGUNOS COMPADRITOS .CON RESPECTO A UN COMENTARIO QUE ESCUCHE ASERCA DE UN PAR DE SONAJAS SOLO LE PIDO TIEMPO YA QUE SON UN POCO LABORIOSAS Y LAS HACEMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE, TAMBIEN APROVECHO PARA IMVITARLE A NUESTRA FESTIVIDAD EL PROXIMO 3 Y 4 DE OCTUBRE AQUI EN SAN FRANCISCO COYOACAN, SIN MAS POR EL MOMENTO Y AGRADECIENDO NUEVAMENTE SUS ATENCIONES, QUEDAMOS A SUS ORDENES FAM. SERRATO

  6. miriam dijo:

    hola me encanto esta pagina, lo felicito por todos los logros en su vida y quiero compartirle esto,soy de ciudad hidalgo michoacan tengo 31 años en la cuadra donde vivo hay una santa cruz de los milagros y cada 3 de mayo se le rinde homenaje la atraccion principal es la danza azteca y la quema de castillo .Anteriosmente venia una danza de la ciudad de mexico a danzar en esta fiesta pero la ultima vez que vinieron hubo algunos elementos que no se portaron muy bien y se les ocurrio a jovenes vecinos apoyados por los miembros de la comision de dicho festejo crear una danza,….asi lo hicieron y llevan ya 4 años claro que para ser experto se necesita bastante tiempo pero le estan hechando ganas, tienen sus ensayos cada miercoles y hay mucha inquietud entre la poblacion para incorporarse a esta danza. poco a poco y con el apoyo de una danza que ahorita no recuerdo su nombre pero son de guadalajara han sacado varios bailes pero a mi personalmente me gustaria que tuvieran bases de conocimiento de lo que estan haciendo como creo que cada baile tiene su significado como cada parte del atuendo y ahorita que estoy visitando tu pagina dicen que el copilli es de acuerdo a tu mes de nacimiento esas son algunas de las cosas que me gustaria que aprendieran ojala me respondas y me digas sinceramente tu opinion y que nos aconsejas yo le decia a mi cuñado que es integrante que deberian ver a alguna persona que viniera a darles esa enseñanza o si hay algun lugar en mexico al que pudieran ir y los que fueran pues traer el conocimiento a los demas ……gracias por tu pagina dios te bendiga.

Responder

